Culleredo echa en falta varias construcciones catalogadas del municipio. Pazos, casas, un hórreo y hasta una iglesia constan como desaparecidos, no encontrados o situados fuera del municipio en el catálogo de patrimonio del Plan General de Ordenación Municipal. Las edificaciones que son baja en el listado de bienes catalogados en Culleredo suman diez.

Nada queda de la casa de la casa de Ombre, originaria de la parroquia de Almeiras. El catálogo, que omite una descripción del edificio, señala que está desaparecido. Lo mismo ocurre con el pazo de Labora, también de Almeiras, y con el pazo de Celas: desaparecidos. El hórreo de Boedo es otro de los que se han esfumado del mapa, igual que la ermita de San Miguel, cuya ubicación ocupa ahora una iglesia nueva de Santo Estevo.

La Casa del de Ríos figura entre los bienes que constan como "no encontrados" en el catálogo de patrimonio del municipio. La capilla de San Braulio está también en paradero desconocido, según el plan general, donde se detalla que, cuando fue catalogada, se encontraba en la parroquia de Rutis. La iglesia de San Xurxo figura también entre los elementos no encontrados en el inventario de bienes patrimoniales del ayuntamiento. El único dato que el documento facilita sobre esta construcción religiosa es que se ubicaba en la parroquia de Sésamo.

A los bienes desaparecidos o no encontrados hay que añadir los que hoy se sitúan en territorio perteneciente a otros municipios. El pazo da Peregrina, por ejemplo, está ubicado en la actualidad en suelo del Concello de A Coruña. También el pazo de A Barcala está fuera de las fronteras de Culleredo. El catálogo de patrimonio indica que el suelo sobre el que se levanta este inmueble en la actualidad corresponde al Concello de Cambre.

La ampliación del aeropuerto de Alvedro obligó a despejar el terreno y, por tanto, a trasladar e incluso demoler parte del patrimonio del Concello de Culleredo. Casas, un pazo o un cruceiro tuvieron que cambiar de ubicación para dejar paso al tráfico de aviones y una quinta fue derribada.

La casa de los Vales, una edificación de dos plantas con escudo señorial y una figura religiosa en la torre, se desmontó y fue trasladada a la parroquia cambresa de Pravio, cerca del límite con Oleiros. El cruceiro de Santo Estevo, construido en granito, tuvo que abandonar su emplazamiento original y se situó ante la iglesia de Santo Estevo. La casa grande de los Caruncho se encuentra en proceso de traslado a la calle Leonzas. La casa grande de las de Ferrer se encuentra también en proceso de traslado y a la misma zona, igual que el pazo de Culleredo. Aena anunció la creación de un parque con varios elementos del patrimonio afectado por la ampliación del aeródromo.

El inmueble que peor parado salió fue la quinta de Outeiro. La edificación, de dos plantas y con una capilla al lado, que se ubicaba en la parroquia de Rutis, fue demolida.