Los vecinos de Vilaboa disponen de un nuevo minipunto limpio. El Consorcio ha ampliado la red de contenedores para material electrónico y ha colocado un segundo minipunto limpio en los tres concellos que registraron más usuarios en los depósitos ya instalados: Culleredo, Oleiros y Sada.

Los contenedores tienen compartimentos diferenciados para bombillas, CD, cartuchos de tinta, teléfonos, pilas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Los minipuntos limpios funcionan desde 2009 en el área metropolitana. Con la ampliación de la red de estos depósitos, el Consorcio pretende propiciar que los vecinos dispongan de contenedores suficientes para deshacerse de esta clase de residuos. El ente comarcal pretende "reducir el impacto en el medio ambiente de residuos tan contaminantes como pilas o cartuchos de tinta".

El nuevo minipunto limpio de Culleredo se ubica en la plaza de la Sagrada Familia, en Vilaboa. El destino elegido en Oleiros es el entorno del mercado, en Perillo; y en Sada, en la zona llamada Laguna, frente al Eroski.