El pleno de Betanzos aprobó ayer una moción de CxB para privatizar la emisora local. La propuesta prosperó con los votos favorables del PP y los independientes, la abstención del PSOE y el voto en contra del BNG. El Concello estudiará ahora la viabilidad legal de esta medida, que pasaría por ceder la antena a posibles empresas interesadas en emitir a través de este canal.

La moción dio pie a un enconado debate sobre la necesidad de este servicio público, que desde hace ya años únicamente retrasmite los plenos. "Somos los 17 únicos locutores que tiene Betanzos. Es lamentable que para utilizar Radio Betanzos haya que ser concejal", sostuvo el portavoz socialista, que se mostró partidario de reabrir la emisora, para lo que, sostuvo disponen de medios y efectivos suficientes. El anuncio agitó las bancadas. Sobre todo en el bando popular, que recordó que los trabajadores de la radio habían sido asignados ya a otros departamentos. Mientras que el PSOE defendió la pluralidad que había caracterizado Radio Betanzos, los populares se refirieron a ella como Radio Lagares y acusaron al PSOE de pretender ahora "resucitarla" para darse "propaganda".

CxB mantuvo que los ciudadanos ya no "echan de menos la programación " y apeló a las ventajas de sacarle un rendimiento y "aprovechar los activos del Concello", si la ley lo permite. El BNG se opuso en redondo a prestar los medios costeados públicamente a una empresa y el alcalde, Ramón García, más conciliador, admitió que la propuesta de CxB era "razonable" y se avino a estudiar su legalidad.