ARTEIXO

El Concello debe cien mil euros a la empresa de ayuda en el hogar

Aprobará un reconocimiento extrajudicial de crédito para abonar las facturas

06.03.2013 | 01:16

El Gobierno local llevará a pleno un reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe que rondará los cien mil euros, según informa, para abonar el servicio de ayuda a domicilio que presta la empresa Eulen de forma temporal desde el pasado mes de octubre, cuando el Concello rescindió por incumplimiento el contrato con la anterior adjudicataria, Galicia Saudade-Xentes.

El Ejecutivo municipal admite esta deuda y explica que, al tratarse de facturas del pasado año, está obligado a llevar esta propuesta de gasto a pleno, por lo que la que será la primera modificación presupuestaria de este ejercicio se debatirá en el pleno ordinario del mes de marzo que, con motivo de la Semana Santa, tendrá lugar el 4 de abril.

El Concello admite así una deuda de 100.000 euros de la que la formación municipal del BNG alertaba el pasado mes de febrero. Los nacionalistas denuncian que en el último pleno se interesaron por esta cuestión en una pregunta que presentaron por escrito y que, pese a que la ley establece que las cuestiones planteadas con 24 horas de antelación a la sesión deben ser contestadas en el pleno, "la actitud dictatorial" del alcalde, Carlos Calvelo, impidió a los nacionalistas obtener dicha respuesta.

El BNG critica además la adjudicación del servicio de ayuda en el hogar a Eulen. Asegura que concurrieron tres empresas que están vinculadas entre sí y que comparten incluso domicilio social. Sostiene que una de las empresas que se presentaron al concurso forma parte del mismo grupo de la que resultó ser la adjudicataria y que la otra conformó con ella una Unión Temporal de Empresas. La portavoz del BNG, Silvia Seixas, asegura que el procedimiento del concurso estuvo "trampeado" y que el Gobierno local se las ingenió para solventar la obligación de que hubiera un mínimo de tres ofertas sin poner en peligro la adjudicación del servicio a la empresa a la que, según afirma, pretendía beneficiar. El Concello se defiende que la adjudicación se basa en "informes técnicos".

La Oktoberfest Olé! llega un año más a A Coruña y desde LA OPINIÓN queremos invitaros a disfrutar de la misma con 25 premios de 2 jarras cada uno
Participa

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine