El Instituto de Educación Secundaria Fraga do Eume de Pontedeume celebra la XIV edición del ‘Concurso de Cociña e Coctelería José Rodríguez-Moldes Rey’ mañana jueves, 8 de marzo, en las propias instalaciones del centro. Las pruebas consistirán en elaborar un arroz con leche con ingredientes propuestos en las bases del concurso y una elaboración creativa a base de 'Boloiche de vitela' (pez de ternera). En el apartado de coctelería, el jurado valorará la destreza y técnica de los participantes a partir de un recetario internacional.

Los alumnos formarán parejas representando a los centros invitados y realizarán las citadas elaboraciones, que serán sometidas a la degustación de los miembros del jurado. Al terminar el concurso, se celebrará una comida en la que se anunciarán los ganadores y se llevará a cabo la entrega de premios.

En el ‘Concurso de Cociña e Coctelería José Rodríguez-Moldes Rey’ colaboran, entre otras entidades, la Consellería de Educación, el Concello de Pontedeume y la Asociación de Empresarios de Hostalaría de Ferroltera.