ARTEIXO

Iconos de una generación en Arteixo

Las protagonistas de 'Angélica y Roberta' explican mañana en el centro cívico su experiencia en la autoproducción con la serie 'online', centrada en las historias de dos frikis treintañeras

07.03.2013 | 02:49
Sandra Lesta, en el papel de Angélica, y Sonia Méndez, como Roberta. / nacho castaño
Sandra Lesta, en el papel de Angélica, y Sonia Méndez, como Roberta. / nacho castaño

A Casa da Leiteira organiza una mesa redonda, que se celebrará mañana en el centro cívico de Arteixo, con las protagonistas de la serie web 'Angélica y Roberta', Sandra Lesta y Sonia Méndez, que explicarán su experiencia en la autoproducción. Analizarán el futuro del sector audiovisual y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías e internet. Además se proyectará un episodio de esta 'sitcom', que narra las aventuras de dos peculiares amigas treintañeras que se independizan para trasladarse a una casa en el rural

Pósters de Johnny Deep, juegos de mesa como el Tragabolas, helados Colajet o muñecos como el Gusy Luz o un Gremlin de peluche. Iconos de la generación de los nacidos en la década de los ochenta, público al que está dirigida la serie web Angélica y Roberta cuyas protagonistas, Sandra Lesta y Sonia Méndez, explicarán mañana su experiencia en la autoproducción audiovisual en una charla que organiza la asociación A Casa da Leiteira y que se celebrará en el centro cívico a partir de las 19.30 horas.

En este encuentro, detalla Sonia Méndez, se analizarán las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías al sector audiovisual y se debatirá sobre el uso de internet como medio de distribución. "Es una herramienta maravillosa que permite mostrar tu trabajo pero hay que ver qué pasa con la financiación", apunta la actriz viguesa, de 32 años, que reside en Oleiros.

Los asistentes a esta mesa redonda podrán disfrutar además con la proyección de uno de los capítulos de la serie, en la que trabaja como cámara Javi Alvedro, miembro del colectivo A Casa da Leiteira.

Esta sitcom, que narra la aventuras y desventuras de dos treintañeras que deciden irse a vivir juntas a una casa en el rural gallego, es una producción independiente que está dirigida por Judas Diz y que cuenta con la colaboración de actores de reconocido prestigio como Luis Zahera, Manuel Manquiña o Camila Bossa, además de otros profesionales del sector.

Nominada a mejor serie en los premios Mestre Mateo en la candidatura online (que se estrena en esta edición), Angélica y Roberta surge de la necesidad, explica Sonia Méndez, de hacer un hueco a las mujeres en las series frikis y de humor "surrealista". "En estos trabajos siempre hacemos de novia o de amiga del friki; en esta ocasión nosotras somos las frikis", relata.

A pesar del éxito cosechado a lo largo de sus dos temporadas, la continuidad de Angélica y Roberta está en el aire. "Cada vez es más complicado autoproducirse; el panorama en el audiovisual gallego está muy mal, mucha gente se ve obligada a emigrar, una posibilidad que yo me planteo", apunta Sonia Méndez, que desde hace meses está desempleada. "Quizá sea el momento de plantearse otros proyectos aunque no hay nada decidido por el momento pero", añade la intérprete, "sea como sea Angélica y Roberta siempre estarán ahí".

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine