La arqueología del noroeste de la provincia, las romerías de As Mariñas y la situación de Europa protagonizan el ciclo de conferencias del Anuario Brigantino, que se celebrarán a lo largo de los meses de marzo y abril en el Edificio Liceo.

El programa comienza hoy, a las ocho y media de la tarde, con la charla de Alberto López Fernández, que hablará de Arqueoloxía do Noroeste da Coruña. José María Veiga Ferreira centrará su conferencia del 21 de marzo en las Romerías na comarca das Mariñas. El ciclo será cerrado por el eurodiputado Antolín Sánchez Presedo, que acudirá al Liceo para reflexionar en torno al Pasado, presente y futuro de Europa.

El Concello recuerda que el nombramiento de Xulio Cuns como hijo predilecto será el domingo, a las doce del mediodía, en el salón de plenos. Poco después se descubrirá una placa en el Aula municipal de Cultura.

El Aula municipal da Cultura acoge mañana viernes un acto de homenaje a Celso Emilio Ferreiro en el centenario de su nacimiento. En el evento, se presentará el libro Cartafol de soños, editado por la asociación Alexandre Bóveda, y una actuación de Mini, Mero, María Manuela e Xiana Lastra.