Bastiagueiro tiene campo de fútbol de la Diputación, pista de tenis en la zona verde, las instalaciones del INEF y hasta una pista de skate. Desde hace unas semanas sin embargo existe otra zona deportiva, un circuito construido por un joven, que se hace llamar Troky777, en una colina con espectaculares vistas al mar, en medio de un monte de eucaliptos. Allí se practica una de las modalidades más espectaculares de los recorridos con bicicleta de montaña, el freeride.

Un código QR permite a estos jóvenes aficionados, tras su escaneo, tener siempre a mano la web oficial del circuito (con página en internet y en facebook) y enterarse de las kedadas que se organizan.

La inauguración oficial tuvo lugar tuvo lugar el pasado Carnaval con una kedada a la que acudieron una veintena de riders disfrazados para recorrer este circuito casero construido por Troky777.

El circuito, por pistas y senderos entre los eucaliptos, incluye mesetas muy elevadas, rampas, pasarelas de madera y peraltes donde los ciclistas pueden realizar espectaculares saltos a varios metros de altura. En pleno salto pueden realizar todo tipo de postureos y trucos.

Los jóvenes corren bien protegidos con casco, rodilleras, espinilleras, protectores de pecho, coderas y gafas. En este circuito de Bastiagueiro se practica el freeride, una modalidad de mountain bike que nació en Canadá, donde se practica en bosques. Estas carreras ofrecen fotografías impresionantes que uno de los seguidores, José Domínguez, ha colgado en internet y en las que muestra a los corredores en pleno salto con el mar al fondo.