El alcalde de Ponteceso, el popular José Luis Fondo Aguiar, amenaza con denunciar a un vecino del municipio que fue en la lista de la Agrupación Pondaliana Independiente (APIN), Adrián Pose Gontad, por grabar el pleno celebrado el lunes, en el que se aprobaron los presupuestos, y difundirlo a través de YouTube y de la página en Facebook de la formación política. El regidor le remitió ayer un escrito en el que advierte de que "la difusión de imágenes del pleno sin autorización expresa del alcalde son ilegales, y su difusión supone un atentado al derecho a la intimidad y la propia imagen". Fondo advirtió a su autor de que si no retiraba "inmediatamente" las imágenes de internet adoptará las medidas legales oportunas.

El responsable del vídeo ya anunció que no lo retirará y defiende el derecho a que los vecinos puedan informarse de lo que ocurre en los plenos, puesto que se realizan a las nueve de la mañana y no es habitual la presencia de público. Adrián Pose asegura que está asesorado por una plataforma a nivel nacional, Graba tu pleno, por lo que no entiende que se haya vulnerado ningún derecho al tratarse de "un acto público y personajes públicos". El autor de la grabación lamenta la actitud del alcalde y le reprocha que conceda más importancia a este asunto "que a los verdaderos problemas que tiene el Concello". "El Concello tiene un problema muy grave porque está prácticamente en quiebra", añade.

La agrupación independiente también fue muy crítica ayer con la gestión del regidor, ya que, según su versión, el Concello tiene una deuda de 5,7 millones de euros. "Y si sumamos los intereses y las facturas que están en el cajón podemos hablar de unos siete millones, de un presupuesto irreal de 4,6 millones". Los independientes alertan de que el Concello se encuentra con un "panorama muy negro y el mayor problema es que el equipo de gobierno no lo quiere ver y sigue tirando hacia delante hasta que explote".