"El próximo alcalde de Cambre saldrá de los cuatro concejales del PSOE. Cualquiera, salvo Augusto Rey, puede ser el candidato". El número dos del PSOE, José Manuel Lemos, asegura que "por el momento" no hay ninguna decisión tomada al respecto de quién relevará al popular Manuel Rivas al frente de la Alcaldía, pese a que todas las voces señalan a su compañera de partido Margarita Iglesias como la persona elegida.

A menos de una semana de que finalice el plazo para presentar el acuerdo, la agrupación municipal encargada de liderar las negociaciones de la moción de censura, dice desconocer el nombre de la persona que propondrá a Unión por Cambre, Esquerda Unida y BNG como candidato. En base a lo que asegura Lemos, Margarita Iglesias -que admite que le han propuesto ser alcaldesa-, María Luisa Sanjurjo, Jesús Bao o él mismo podrían ocupar ese puesto. Todos menos Augusto Rey, apartado del proceso a petición de UxC.

La intención del PSOE es retomar hoy las negociaciones con el resto de partidos con el objetivo de cerrar el acuerdo esta semana aunque ayer aún no se había fijado el día ni la hora del encuentro. "Tenemos el programa bastante avanzado pero falta la organización del Gobierno y elegir candidato", asegura el número dos del PSOE. El alcalde denunciará hoy ante la Fiscalía los "intereses urbanísticos" del líder de UxC, Óscar García Patiño, al que tendió la mano en dos ocasiones para un pacto de Gobierno. "No tengo nada que ver con ese convenio; animo a Rivas a que me lleve a los juzgados directamente", reta García Patiño.