El Ayuntamiento de Betanzos acaba de firmar un acuerdo con la agrupación local de Cruz Roja para poner en marcha un banco de alimentos destinado a familias en situación de especial vulnerabilidad y que residan en el municipio.

El Concello destinará 10.000 euros para la compra de alimentos básicos y también establecerá contacto con empresas del municipio para que colaboren también con el banco de alimentos y Cruz Roja poniendo los "medios materiales necesarios para el transporte".

Los técnicos del departamento de Servicios Sociales del Concello serán los que realicen la valoración de los posibles usuarios del banco de alimentos.

Los productos se almacenarán en las instalaciones de Cruz Roja, entidad que también gestionará el reparto y que se compromete a dar respuesta a situaciones de emergencia en menos de 24 horas.

El acuerdo incluye la realización de campañas de difusión y sensibilización y la creación de una comisión técnica con representantes de Concello y Cruz Roja para solucionar cualquier problema que pueda surgir.