Una vecina de Cesuras de 57 años murió ayer en un aparatoso accidente en la conocida como la curva da Rexidoira, a la entrada del municipio. La fallecida, Estrella Barreiro Santo, residía en Borrifáns y trabajaba en el servicio municipal de ayuda en el hogar. Según ha podido saber este diario, se dirigía a asistir a un usuario cuando, por causas que todavía se desconocen, su coche colisionó frontalmente contra otro vehículo. Su conductor, un coruñés de 67 años, resultó herido grave y fue trasladado en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) tras recibir una primera asistencia médica en el lugar del siniestro.

El accidente se registró pasadas las nueve de la mañana en el punto kilométrico 9 de la carretera AC-840. La fallecida viajaba en un Ford Focus de placas 2594 CXG y chocó contra un BMW de matrícula 8710 BCZ. La Guardia Civil investiga las causas del accidente, que se produjo cuando uno de los dos vehículos invadió el carril contrario. El instituto armado pondrá los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos.

A consecuencia del impacto, los dos conductores quedaron atrapados en el interior de los vehículos. Todo apunta a que la mujer murió en el acto. El Servicio de Emergencias 112 desplazó a la zona a los bomberos de Betanzos, que excarcelaron en primer lugar al hombre de 67 años, e iniciales J.A.B.N., que presentaba varios politraumatismos y roturas, según una primera evaluación médica. Según los efectivos, el herido no perdió la conciencia. Tras recibir los primeros auxilios de profesionales del centro de salud de Cesuras, el hombre fue trasladado en helicóptero al Chuac, donde permanece ingresado. Testigos del accidente y residentes en el municipio denunciaron el elevado número de accidentes que registra el tramo del siniestro.

El suceso ha causado una honda conmoción en Cesuras, donde residía la fallecida, muy conocida en este pequeño municipio. El alcalde, Julián Lucas, trasladó ayer el pésame a su hija en nombre de toda la Corporación Local. Numerosos vecinos acudieron ayer al tanatorio de Curtis a mostrarle sus condolencias a la familia. Estrella Barreiro recibirá hoy sepultura en el cementerio parroquial de Borrifáns.