El Gobierno central decidió incrementar la partida destinada al parador de turismo de Muxía y pasar del millón de euros previsto a los tres millones, debido al desajuste que se contemplaba para este ejercicio en el plan de obra acordado. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ayer después de su comparecencia en la comisión de Industria, Energía y Turismo, afirmó que la obra sigue en marcha "y se terminará", aunque reconoció que no existe ninguna fecha fija para su remate porque en estos momentos aún se está iniciando la cimentación del edificio. Además, reconoció que el plan de previsiones presupuestarias para los próximos años era "extraño".

Las obras del parador de Muxía comenzaron hace unos meses, después de una década de retraso, puesto que el hotel de lujo fue anunciado tras la catástrofe del Prestige en el año 2002. En estos momentos se terminó el desmonte de las futuras terrazas del hotel y el mal tiempo de este invierno impidió que se empezase a levantar la estructura del edificio.

El presupuesto del hotel de lujo supera los 25 millones de euros. Además, el Concello, Xunta, Gobierno central y Paradores negocian desde hace unos meses la inclusión de un campo de golf como complemento a las instalaciones del futuro parador de turismo.