Un camionero falleció ayer en un accidente al chocar con su vehículo contra otro camión en una carretera del término municipal de Dumbría. La víctima mortal es un vecino del municipio de Miño identificado como J.A.B.R., de 52 años, que conducía un camión de reparto de helados. El siniestro se registró cerca de las 11.30 horas en la carretera que une las localidades de Baíñas (Vimianzo) con Olveira (Dumbría) a la altura del núcleo de Regoelle.

El conductor del otro camión, J.A.A.P., de 52 años, es un vecino de la provincia de Pontevedra que transportaba una carga de abono. El hombre resultó herido y fue evacuado en una ambulancia al hospital comarcal Virxe da Xunqueira de Cee, aunque su estado no reviste gravedad.

La víctima mortal tuvo que ser excarcelada por los bomberos de Cee al quedar aplastada en un amasijo de hierros. El hombre falleció en el acto debido al brutal impacto contra el otro vehículo. Aunque hasta el lugar de los hechos se movilizó un helicóptero, la víctima no fue trasladada porque los servicios de emergencia ya certificaron su muerte en el lugar.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del trágico accidente. Uno de los vehículos invadió una parte del carril contrario y los dos colisionaron frontalmente. La zona donde se produjo el siniestro es un tramo recto con buena visibilidad, aunque en esos momentos estaba lloviendo y eso pudo influir en el trágico desenlace.

La carga de los vehículos quedó esparcida por la carretera, que quedó cerrada al tráfico cerca de cuatro horas, hasta que fue retirada, junto con los automóviles implicados en el siniestro. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil de Vimianzo, que colaboraron con los bomberos en las tareas de excarcelación.

Esta es la tercera víctima en la comarca en esta semana, después de los dos accidentes laborales del pasado lunes en Carballo.