Los comerciantes incrementan el aforo de la Romería do Porco Celta a 1.500 personas en su segunda edición debido al "éxito", en palabras del presidente del Centro Comercial Aberto, Luis Espiñeira, conseguido el pasado año, cuando se superaron todas las expectativas y decenas de personas no pudieron participar en la primera edición de esta cita gastronómica.

La previsión para este año es reunir el próximo 18 de mayo en el campo da festa a más de un millar y medio de personas que degustarán 800 kilos de porco celta a la parrilla -el año pasado se cocinó ao espeto- que sumados a las 250 empanadas de porco celta, las tartas larpeiras, el vino y el café componen el menú, que asciende a un precio de 18 euros.

La jornada comenzará a las 13.30 horas con la sesión vermú, que estará amenizada por la orquesta Los Príncipes. La comida comenzará a las 15.00 horas, que estará sucedida por una tarde de baile en la que actuará el grupo Revenidos y sonarán de nuevo los acordes de Los Príncipes. En una carpa adicional, explica Espiñeira, se instalarán juegos hinchables, un rocódromo y hasta un toro mecánico para que niños y mayores disfruten de una lúdica jornada que tiene por objetivo, apunta Espiñeira, "dinamizar la vida comercial y hostelera del municipio".

Las personas interesadas en acudir a la segunda edición de la Romería do Porco Celta podrán adquirir las entradas en los establecimientos In Off, Bata de Guata y Librería Mina o en la página web de los comerciantes. Asadores profesionales del municipio serán los encargados de cocinar los 35 porcos celta reservados para la cita gastronómica.