El Concello de Cambre ofrecerá una programación con actividades para niños, jóvenes y adultos para conmemorar el Día das Letras Galegas. Teatro, música, cine y un taller de Galipedia figuran entre las iniciativas organizadas por la Concejalía de Cultura en el proyecto Arredor do Día das Letras, que incluye como novedad con respecto a años anteriores la colaboración con la Fundación Wenceslao Fernández Flórez y mantiene un presupuesto de "cerca de 2.000 euros, explicó el edil de Cultura, Santiago Ríos.

El taller de la Wikipedia en gallego será los días 24 y 25 en las aulas de informática de O Graxal y de A Barcala, respectivamente. La actividad, con inscripción previa, se dirige al público general.

Este viernes, los músicos Pablo Díaz y Olga Kirk inaugurarán el programa con el taller Canta Música, dirigido a niños de 6 a 8 años, en el centro sociocultural de O Graxal, a las 19.00 horas. Ese mismo día, los alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio Portofaro disfrutarán del obradoiro Así se tecía, así técese, que llevará a artesanos a las aulas para explicar a los niños cómo tejer. La actividad llegará al colegio de Brexo-Lema el día 13 y al de O Graxal, el día 15.

El autor homenajeado este año por las Letras Galegas, Roberto Vidal Bolaño, será el protagonista de la conferencia que el profesor y jefe de estudios de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia Roberto Pascual impartirá el día 15 en la biblioteca de Cambre.

El centro sociocultural de O Graxal acogerá cine en gallego los días 17 y 18; el coro Arumes da Fraga actuará el día 19, y el grupo teatral Fas-que-Fas representará Mesa para dous el día 25.