Dos jóvenes de menos de 25 años fallecieron en sendos accidentes de tráfico en Abegondo y Dumbría. El fallecido en el municipio abegondés, natural de San Tirso, falleció a primera hora de la mañana de ayer, mientras que el siniestro mortal en el concello dumbriés se registró la noche anterior.

El joven fallecido Abegondo, con iniciales J.C.S.P., tenía 25 años. El vehículo que conducía el chico colisionó contra otro vehículo en la carretera que enlaza el municipio con Carral, a la altura de la parroquia de Sarandós. La central de coordinación del 061 de Emerxencias Sanitarias de Galicia recibió aviso del accidente a las 09.16 horas. Tras el choque, el coche del joven impactó contra un muro y quedó parcialmente volcado. El conductor falleció en el acto.

En el accidente resultaron heridos los dos ocupantes del otro turismo, una mujer de 57 años con iniciales N.M.P. y un varón de 60 años con iniciales J.L.S.C, que se dirigía a A Coruña. La pareja fue trasladada al hospital coruñés. Al lugar del siniestro se desplazaron dos ambulancias asistenciales, una ambulancia medicalizada y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cambre, pero no pudieron hacer nada por la vida del joven. Efectivos de Bomberos de Betanzos, que acudieron también acudieron también al punto del accidente, junto a miembros de Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Abegondo, explicaron que, aunque en un principio recibieron aviso de que había que excarcelar, finalmente no fue necesaria esta operación, aunque el accidente resultó "aparatoso", según uno de los bomberos.

Natural de San Tirso de Mabegondo, el joven fallecido en el siniestro era conocido en el pueblo, que ayer se conmocionó con la pérdida. El chico era hijo del propietario de un taller mecánico situado en la capital municipal.

La noche del viernes al sábado, otro joven perdió la vida en la carretera. El chico, de 21 años y con iniciales R.S.L, se salió de la vía e impactó contra un poste de hormigón que sostenía cableado de la luz cuando conducía su vehículo por la carretera que une Olveira con Baíñas, en la zona de A Rebouta, considerada punto negro por el volumen de accidentes de tráfico registrados en ella.

El accidente se produjo a las 23.21 horas, según el servicio Emerxencias Galicia 112. El joven quedó atrapado en su vehículo tras impactar contra el poste, que con el impacto se desplazó "entre 60 y 80 centímetros" con respecto a su posición original, según informaron efectivos de Bomberos de Cee, que acudieron al lugar del accidente y se encargaron de las labores de excarcelación. El joven, natural de Mazaricos, falleció en el acto. Efectivos de seguridad suponen que regresaba a casa cuando sufrió el siniestro, en el que no hubo más implicados.

El 112 desplazó al lugar del accidente, además de a los bomberos, a efectivos de Urxencias, Guardia Civil de Tráfico, y Fenosa, titular del cableado que soportaba el poste. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del chico.

El lugar donde falleció el joven se ha convertido en un punto negro. La del chico no es la primera muerte que se produce en este tramo. La última, de hecho, se registró hace menos de un mes, el pasado 26 de abril, cuando un camionero de Miño murió al chocar con su vehículo de frente contra otro camión.