El Concello de Cambre aplaza la entrada en funcionamiento de los locales de ensayo de A Barcala. El Gobierno local calcula ahora que las instalaciones podrán abrir en junio y prevé aprobar la próxima semana la ordenanza de uso. Técnicos municipales ultiman en la actualidad el sistema de acceso a los locales.

El Gobierno local confía en sacar adelante en el pleno ordinario del próximo día 30 la ordenanza que regula el uso de las instalaciones, ubicadas en los bajos municipales de A Barcala. La Concejalía de Juventud, responsable de la iniciativa, matiza que la norma podrá llevarse a pleno si la oposición no solicita cambios. En ese caso, apunta, se revisará el texto.

El Ejecutivo municipal asegura que remitió a la oposición el documento que recoge las normas para utilizar los espacios la semana pasada.

El Concello ultima el sistema informático de acceso a los locales. El Gobierno local regulará la entrada y la salida al espacio a través de tarjetas magnéticas y cámaras de videovigilancia. El concejal de Deportes anunció la apertura del espacio para la segunda semana de este mes, pero los últimos trabajos de instalación del sistema demoraron la fecha.

El sistema soluciona, apunta el Ejecutivo de Manuel Rivas, el problema que bloqueó durante tres años la puesta en marcha de las instalaciones, ya que la entrada se realiza a través de otro local. El concejal de Deportes, Fernando Caride, se reunió con los grupos para pactar horarios.