Un vecino de la parroquia de A Espenuca, en el municipio de Coirós, falleció ayer ahogado en el río Mandeo al sufrir un accidente mientras se encontraba pescando. El cuerpo del hombre -identificado como Julio González García, de unos 60 años- tuvo que ser extraído del lugar con la ayuda del helicóptero de rescate marítimo Helimer, ya que se encontraba en una zona de muy difícil acceso, conocida como As Balsas y ubicada a corta distancia del domicilio de la víctima.

El siniestro ocurrió en torno al mediodía y el cadáver fue localizado por un hombre que buscaba a un familiar desaparecido en los últimos días, que dio aviso a los servicios de emergencias ante la creencia de que se trataba de su allegado.

Bomberos de Betanzos, el servicio de emergencias sanitarias 061, Protección Civil de Bergondo y la Guardia Civil acudieron a la zona para tratar de recuperar el cuerpo, aunque ante las dificultades surgidas por las características del terreno, el servicio 112 decidió solicitar la colaboración de Salvamento Marítimo, que ordenó el desplazamiento del helicóptero que opera en sus actividades.

La cooperación entre todos los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad, a quienes se unieron vecinos del entorno, hizo posible rescatar el cuerpo tras cuatro horas de trabajos y la participación del Helimer para trasladar el cadáver a un centro sanitario con el fin de efectuarle la autopsia.

La Sociedad de Pescadores del Mandeo confirmó la identidad del fallecido, así como que era una persona con gran experiencia en la pesca deportiva y muy conocido en la comarca por ser el propietario del restaurante O Freixo, situado en A Espenuca y famoso por las truchas que ofrece en sus menús.