El Ayuntamiento de Oleiros acometió ayer por la noche varios cambios en la señalización de la vía que rodea la urbanización Pía de Maianca. Las obras, incluidas en el plan de mejora viaria, incluyen el cambio de sentido de la carretera, que pasa a ser de dirección única, según informó ayer el Gobierno local.

El proyecto ha sido pactado con los residentes, explica el Ejecutivo municipal, que está convencido de que la nueva señalización mejorará la seguridad y el bienestar en la zona.

Los trabajos completan las actuaciones acometidas en el entorno de la urbanización de Maianca, que desde hace algún tiempo dispone de nuevas plazas de aparcamiento en frente a la playa de Mera para evitar los problemas de tráfico que se registraban todos los veranos, como recalcaban ayer desde el Gobierno local.

El Concello ya tiene en marcha más proyectos para mejorar la señalización en el municipio. Según explicó ayer el Gobierno local, la próxima actuación consistirá en pintar nuevos pasos de peatones en la Avenida del Morro de Canide. Uno de los pasos que tiene previsto señalizar se instalará frente al colegio, en respuesta a las demandas planteadas por los padres.