El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha un "expediente de hallazgo" para buscar al ganador de un billete de La Primitiva premiado con 4,7 millones de euros y que un lotero coruñés encontró hace un año en su administración.

El lotero puso el hecho en conocimiento de la Sociedad Estatal de Loterías y ahora el Ayuntamiento pone en marcha un "expediente de hallazgo", una norma vigente desde la aprobación del Código Civil en 1889, según ha explicado, en declaraciones a los medios, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

Así, para tratar de encontrar a la persona que selló el boleto en la administración número 44 de A Coruña, ubicado en el centro comercial Carrefour de Alfonso Molina, el consistorio herculino publica los datos en la web municipal y en el tablón de anuncios. También se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

"Debo ser el único alcalde de España que busca a un millonario para darle dinero en vez de pedírselo", ha bromeado Negreira, que ha indicado que el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Sociedad de Loterías para que custodie el boleto.

Dos años de plazo

Asimismo, el regidor herculino ha señalado que, de acuerdo con el Código Civil, en caso de que no aparezca el dueño en los próximos dos años el premio será entregado a la persona que lo encontró, el lotero.

"Desde la Alcaldía nos vamos a encargar de comprobar fehacientemente los medios de prueba que nos presenten de cara a reconocer o no como propietario a la persona que lo solicita", ha afirmado Negreira.