Afectados por las participaciones preferentes acusan al Concello de Arteixo de incumplir la moción que la Corporación local aprobó por unanimidad el pasado 1 de agosto al incluir a Novagalicia Banco como una de las entidades bancarias con las que contratar unos depósitos a plazo fijo, tal y como refleja una resolución municipal.

Los preferentistas recuerdan que la moción incluía, en su punto número dos, requerir a la entidad la devolución de los ahorros de los afectados en el plazo de un mes o, de lo contrario, el Concello arteixán pondría punto y final a su colaboración con dicha entidad además de cancelar los acuerdos vigentes con Novagalicia Banco. "Nos sentimos engañados por el Gobierno local de Arteixo que en nuestra presencia muestra todo su apoyo y luego nos da la espalda", apuntan el colectivo, que recuerda que Arteixo es el segundo ayuntamiento con mayor número de preferentistas de la comarca, después de A Coruña, con cerca de medio millar de afectados.

El Concello invitó a once entidades bancarias, entre las que se encuentra Novagalicia Banco, para realizar sus ofertas para depósitos a plazo, por un período de tres meses o más, de once millones de euros divididos en dos lotes de cinco millones y medio. "El apoyo se muestra con hechos, estamos hartos de palabras y abrazos que son muy fáciles de dar, al menos podían ser sincero", sentencia el colectivo.