Las protestas de los vecinos de Mesón da Auga han dado sus frutos y los niños del colegio A Rabadeira que cogen el autobús delante de esta urbanización de O Carballo podrán utilizar la misma parada tanto a la ida como a la vuelta. El responsable del servicio realizó ayer, según informan los vecinos, la última prueba para la modificación del itinerario, en presencia de un representante de la Consellería de Educación, de la directora del centro escolar y de algún padre.

Este pequeño cambio en la ruta, que obliga al bus a realizar un giro en un rotonda cercana para dejar a los escolares en la misma parada que los recoge cada mañana, supone un gran paso para los pequeños y sus padres, que cada día ponían en riesgo su vida al tener que cruzar la carretera Nacional-VI en horas de un tráfico intenso y sin ningún paso de peatones, para luego recorrer 300 metros al borde de la calzada por una zona sin arcén ni acera.

Después de dos años de quejas, protestas y recogidas de firmas a favor de la modificación de la ruta, los afectados han conseguido que el Gobierno gallego atienda su demanda.

La asociación de vecinos de Mesón da Auga, en un comunicado remitido ayer, aplaude esta decisión y recuerda que la parada situada frente a la urbanización, al otro lado de la carretera N-VI, continúa en funcionamiento para los padres que prefieran recoger a sus hijos en este lugar.

Este logro cuenta con el beneplácito del alcalde, Ángel García Seoane, que aplaude la "batalla" que han librado los vecinos de Mesón da Auga y la asociación de padres del centro escolar A Rabadeira. "Se trataba de 180 familias que demandaban un pequeño cambio para que sus hijos no tuviesen que jugarse la vida al bajar del autobús escolar", explica.