Todas las obras de reparación que hizo la Xunta en la vivienda más afectada por humedades y filtraciones de la urbanización Mesón da Auga, no han valido para nada. Los armarios, el parqué y la pintura nuevas que puso Xestur, ya se están estropeando de nuevo porque se solucionaron las consecuencias pero no el problema y al iniciarse el mal tiempo ha vuelto a llover dentro del número 10 de la calle Anido, donde vive una familia y su hijo.

"Arreglaron todo por dentro, pintaron, pusieron espuma de poliuretano en el tejado, clorocaucho... pero sin saber por dónde entraba el agua. Hay que levantar el tejado, unas uralitas, si es que no quieren entrar por dentro, haciendo un agujero en la placa, porque dicen que eso es una mejora de la casa. Pero así no saben de dónde viene la filtración. De nuevo llueve dentro, tengo una tina en el baño, cae agua por el hueco de la bombilla, se escurre por las paredes, se está volviendo a levantar el parqué recién puesto y hay un 90% de humedad en la casa", explica Pablo Alonso, propietario de esta vivienda y que confiesa que su familia ya está "desesperada" porque creen que nunca podrán vivir en unas mínimas condiciones de habitabilidad en su hogar.

"Llamé a Xestur y me mandaron un obrero de los que están haciendo las obras en las casas de la urbanización y dijo que eran las chimeneas de ventilación de los baños, las cubrió con un plástico, hace dos semanas y dijo que ya estaba arreglado, pero nada, sigue lloviendo. Dan palos de ciego", dice Alonso.