El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, acompañado de todos sus concejales y algunos técnicos municipales, interrumpieron el pleno de la Diputación a los veinte minutos de iniciar la sesión, este mediodía, en protesta por el reparto que realiza el organismo provincial de las ayudas del programa Unha Deputación para Todos os Concellos, al considerar que se discrimina a los ayuntamientos con gobierno independiente como Oleirosprotesta reparto ayudas .

García Seoane pidió la palabra para hablar un minuto y al negársela el presidente de la Diputación, Diego Calvo, se inició un intercambio de palabras, con el regidor de pie desde la bancada del público en el salón de plenos que terminó con todo el grupo de Gobierno oleirense en pie, gritando: "Manos arriba, esto es un atraco".

El diputado y alcalde del PP en Serra de Outes, Carlos López Crespo, criticó duramente a Seoane su actitud y le llamó maleducado y sinvergüenza a lo que el alcalde oleirense replicó con los adjetivos "mamón" e "impresentable". El concejal del PP de Culleredo, Antonio Cañás, también se enfrentó desde su asiento en el pleno con García Seoane.