La Concellería de Ensino e Xuventude de Oleiros organiza para este jueves día 12 una mesa redonda sobre educación sexual en adolescentes dirigida a padres y madres del municipio. La charla tendrá lugar a las siete y media de la tarde en el auditorio del centro cultural A Fábrica de Perillo. La edil de Ensino e Xuventude, Sandra Fernández, presentará la jornada, que será moderada por el sociólogo y educador del Programa de Educación Sexual Oleiros de este año.

En esta mesa redonda intervendrá la psicopedagoga Vanesa Rodríguez, socia fundadora de la Asociación para a Saúde Emocional na Infancia e na Adolescencia (Aseia). Rodríguez hablará sobre cómo orientar la comunicación afectivo-sexual con los hijos y la influencia de los medios de comunicación. Después intervendrá Ana María Luces Lago, matrona y formadora en educación afectivo-sexual, que disertará sobre la realidad de las sexualidades de los adolescentes desde el punto de vista sanitario.

La Concellería de Cultura organiza para finalizar este año dos conciertos de Navidad especialmente dirigidos a los más pequeños, dentro del programa denominado Doces de Nadal, que se desarrollará también en auditorio de A Fábrica. El primer concierto será Arrolos de salitre, el día 26 a las siete de la tarde. Los músicos Xabier Díaz y Guillerme Fernández, integrantes del prestigioso grupo Berrogüetto, recopilaron en un disco canciones de cuna tradicionales y nuevas composiciones.

La segunda sesión será al día siguiente, el 27, con el concierto A nena e o grilo nun barquiño, título también del libro-disco de Magín Blanco.