Los vecinos del número 18 de la avenida Platas Varela, en Vilarrodís, recibieron ayer una desagradable sorpresa. Los dos magnolios que lucen delante de su edificio desde hace trece años habían sido podados. Dos árboles de hoja perenne a los que la empresa contratada por el Ayuntamiento para trabajos de jardinería habían dejado "pelados", según explica una de las residentes en este inmueble. Los afectados no están dispuestos a dejar pasar por alto esta situación y anuncian que presentarán una queja al Concello.

"Estos magnolios nunca se han podado; suponemos que los de la empresa concesionaria desconocían el tipo de árboles y podaron los magnolios totalmente igual que el resto de los árboles de la avenida", sostiene una vecina.

Ante esta situación se pusieron en contacto con el departamento de Medio Ambiente del Concello. Explican que fueron los propios trabajadores municipales los que les aconsejaron presentar una reclamación por registro para denunciar la poda de los magnolios.

Una queja que la comunidad de vecinos trasladará en los próximos días. "Estos dos árboles los instaló la constructora del edificio hace trece años y es la única zona verde de la que disponemos", lamentan los afectados que añaden que, al tratarse de un árbol de hoja perenne y haber sido totalmente podado, "tardará una eternidad en repoblarse". "Vivimos en un sitio con una avenida a trozos en la que el Concello hace lo que le da la gana y ahora nos encontramos con esto", añade.