CAMBRE - CULLEREDO
ABEGONDO

La Xunta valida la Abeteca como medida de conciliación familiar

El reconocimiento del Gobierno gallego a la bebeteca abegondesa permitirá al Ayuntamiento optar a planes de ayudas autonómicos

31.12.2013 | 03:21

La bebeteca de Abegondo ha obtenido el reconocimiento de la Xunta como iniciativa para la conciliación de la vida familiar y laboral. La validación por parte del Gobierno autonómico permitirá al Ayuntamiento optar a ayudas del Ejecutivo gallego para continuar con la programación. La distinción se concede a iniciativas a favor de la conciliación y corresponsabilidad entre hombres y mujeres

La Xunta ha validado la Abeteca, la bebeteca de Abegondo, como medida para la conciliación laboral y familiar. El reconocimiento de la Secretaría Xeral de Igualdade permitirá al Ayuntamiento optar a planes de ayudas autonómicos para el funcionamiento de la instalación.

El Gobierno local acondicionó el aula lúdica infantil antes del comienzo del curso. La Xunta establece que esta aprobación se confiere a medidas que fomenten la corresponsabilidad entre mujeres y hombres por medio de facilitarles la conciliación de sus tiempos personales, familiares y laborales.

La Abeteca ofrece a lo largo de todo el año actividades para los niños de Abegondo. Durante el curso, el Concello desarrolla programas de cuidado de mañana y tarde, es decir, antes y después de las clases. En verano, el programa funciona toda la mañana "para que los vecinos dispongan de una alternativa de ocio educativo para os pequeños", señala el Ejecutivo municipal.

Las actividades se realizan, sobre todo, en el aula lúdica. Esta dependencia "está adaptada a los centros de interés de los más pequeños", señala el Gobierno que dirige José Antonio Santiso, y sostiene que "su situación, al lado del colegio de San Marcos y del polideportivo, permite una combinación rápida con las clases".

El reconocimiento otorgado a la instalación abegondesa por la Secretaría Xeral de Igualdade hará posible recibir subvenciones del Ejecutivo autonómico para el funcionamiento de la bebeteca, lo que ayudará a continuar el fomento de esta dotación como ayuda para que las familias del municipio puedan conciliar sus vidas familiares con sus trabajos.

Durante el verano, antes del comienzo del curso escolar, el Ayuntamiento llevó a cabo "una puesta a punto" en el aula lúdica de la bebeteca. El Gobierno local sostiene que la instalación "necesitaba una mejora" debido al elevado número de niños que pasan por ella cada año. Los trabajos abarcaron diversos arreglos y tareas de pintado "para ofrecer las mejores condiciones a los usuarios", afirma el Ejecutivo abegondés. El alcalde defiende que "la administración debe proporcionar al ciudadano medidas para el cuidado de los niños que les permitan mantener su vida laboral". En este sentido, el Concello considera que la bebeteca es "un espacio ideal para los pequeños y con un amplio horario de atención".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine