Un vertido de gasóleo provocado por la avería de un camión obligó ayer a cortar al tráfico un tramo de casi veinte kilómetros de la autovía A-6 durante más de seis horas. La enorme mancha de aceite, de casi diez kilómetros, provocó cuatro accidentes de tráfico casi simultáneos a las 15.20 horas a la altura de la salida de Montesalgueiro en dirección a A Coruña, en el punto kilométrico 560.

El primero de ellos y el más aparatoso fue el de un camión que hizo la tijera en la mediana y quedó atravesado en la vía. Casi al mismo tiempo y a escasa distancia un coche volcó. Los ocupantes de ambos vehículos tuvieron que ser auxiliados por los bomberos y efectivos sanitarios y trasladados al centro hospitalario. Los dos permanecieron conscientes. Su pronóstico es reservado. Según informaron los efectivos, la conductora del turismo estaba embarazada. Una tercera persona tuvo que ser atendida tras sufrir una salida de vía provocada supuestamente por la mancha de aceite. Otro conductor perdió también el control de su vehículo y se salió de la vía, pero sin sufrir heridas, según informaron los efectivos.

Parte de la carga del camión siniestrado se vertió a la vía, lo que complicó aún más las labores de limpieza. El 112 desplazó a la zona a los bomberos de Betanzos, efectivos de mantenimiento de carreteras, 061 y Guardia Civil de Tráfico. Las labores de limpieza de la vía se prolongaron durante horas. El tráfico tuvo que ser desviado por la Nacional VI desde Montesalgueiro. La circulación entre los puntos kilométricos 549, a la altura de Montesalgueiro, y el 560, en Coirós, permaneció interrumpida hasta las 21.45 horas, según informó la Guardia Civil de Tráfico. Pese a lo aparatoso del accidente, el 112 no requirió la presencia del Grupo Supramunicipal de Emergencias de Curtis.

La Guardia Civil de Tráfico confirmó ayer que la mancha de aceite procedía de un camión articulado que transportaba coches y perdió parte de su combustible en la calzada. El conductor se puso en contacto con el 112 al poco de producirse el primer accidente para informarle de la avería.

Los bomberos dedicaron alrededor de cuatro horas a limpiar la carretera. Los encargados de mantenimiento de carreteras prosiguieron en la zona hasta las 21.45 horas, momento en que se reestableció el tráfico en este tramo.