CAMBRE - CULLEREDO
CAMBRE

Un informe municipal avala construir la escuela infantil de O Temple

El documento, emitido por los Servicios Sociales, argumenta que este curso quedaron 80 niños en lista de espera en el centro público y que hay familias sin recursos para costear uno privado

30.01.2014 | 01:48
Vista de la parcela en la que se prevé la construcción de la escuela infantil y el centro de salud. / la opinión
Vista de la parcela en la que se prevé la construcción de la escuela infantil y el centro de salud. / la opinión

El proyecto vuelve hoy a pleno tras un recurso de la asociación gallega de guarderías privadas

Un informe municipal avala la construcción de la escuela infantil prevista en O Temple. La Corporación local volverá a votar hoy en pleno llevar adelante el proyecto, después de que la Asociación Gallega de Centros de Educación Infantil (Agadei) interpusiese un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado en sesión plenaria. El documento, emitido por los Servicios Sociales municipales, argumenta que existe lista de espera para la guardería pública y que hay familias que no disponen de recursos suficientes como para costearse una privada.

El informe detalla que, en la admisión para el presente curso, quedaron ochenta niños en lista de espera y noventa el año pasado. Apunta, además, que la pirámide poblacional de Cambre recoge que hay 163 bebés en el tramo de 0 a 1 años, 427 pequeños de 1 a 2 años y 221 niños de entre 2 y 3 años.

El texto compara también la proporción entre centros infantiles púbicos y población en Cambre y en el municipio vecino de Culleredo. Mientras que existen tres escuelas infantiles públicas para los cerca de 29.000 vecinos cullerdenses, en Cambre hay solo una para algo más de 24.000 habitantes.

La economía de las familias es otro de los argumentos del informe para justificar la conveniencia de una segunda guardería pública en Cambre. El documento defiende que hay familias con recursos insuficientes para pagar una guardería privada ya que, aunque existe una ayuda de la Xunta, no cubre la totalidad de los costes.

El convenio con la Fundación Amancio Ortega para la construcción llegará hoy a pleno por tercera vez. En la primera ocasión, en noviembre de 2013, quedó sobre la mesa por dudas de la oposición sobre si el proyecto anularía el centro de día previsto. Se aprobó en diciembre, pero Agadei recurrió, por lo que hoy vuelve a pleno.

Noticias relacionadas

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Oscars | Los Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión Coruña