El portavoz del Partido Popular en Oleiros, Andrés Delgado, reiteró ayer en un comunicado de prensa que es "vergonzoso e inmoral" que los vecinos tengan que pagar con sus impuestos "el afán de protagonismo del alcalde".

Andrés Delgado volvió a exigir a Ángel García Seoane que abone "de su bolsillo" la indemnización de 60.000 euros a la que le ha condenado el juzgado por cometer intromisión en el honor de una juez a la que acusó de cometer una posible prevaricación.

Delgado criticó la "total falta de respeto a las instituciones" de García Seoane. "Se equivoca si piensa que el Concello es su cortijo", apuntó el concejal.

El PP además pedirá explicaciones por el uso "partidista" de las instalaciones municipales que ha realizado el regidor porque para anunciar una querella presentada por él contra la juez que le denunció utilizó la sala de juntas de la Casa Consistorial.

Aseguró que no es la primera vez que el primer edil de Oleiros utiliza medios públicos para su vida privada y recordó que en su día ya se denunció que Seoane "utilizaba el coche oficial para acudir a la piscina" municipal de Oleiros.

Señaló que también fue el Concello, "y por tanto los vecinos", el que pagó las costas del proceso judicial para las obras de demolición parcial de su vivienda.