El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, ha asegurado que se mantiene abierta la investigación en torno al fallecimiento de Elisa María Abruñedo, una vecina del municipio de Cabanas que fue encontrada sin vida con signos de violencia en una zona de bosque a 500 metros de su vivienda, un día después de que hubiese salido a caminar, el pasado 1 de septiembre.

Aunque desde entonces no se ha producido ninguna detención, Atán, en declaraciones a los medios de comunicación en Neda (A Coruña), ha asegurado que "la investigación lleva su tiempo", que "depende las líneas de investigación de la Guardia Civil" y que "nunca se ha suspendido".

Ante el tiempo transcurrido desde que se produjo el fallecimiento de Elisa María Abruñedo, Jorge Atán ha puntualizado que "hay investigaciones más complejas, que necesitan una serie de pruebas y requieren un trabajo importante, que sigue estando ahí, y cuando haya algún resultado se dará a conocer".

De momento, mantiene que "hay varias líneas de investigación que están abiertas" pero que "no se puede concretar mucho más", ante la "cautela" precisa en las investigaciones policiales. "En las investigaciones policiales hay que ser muy cauto, mientras no dé sus frutos no se pueden realizar detenciones o poner a alguien a disposición judicial", ha comentado.

Hechos

Elisa Abruñedo, de 46 años de edad, y con dos hijos de 20 y 23 años, había salido a pasear sola, por la zona de Lavandeira, próxima a su casa, un domingo por la tarde, como solía hacer todos los días. Sin embargo, al no regresar a su domicilio, su marido denunció ante la Guardia Civil su desaparición.

Tras activarse el dispositivo de búsqueda, el día siguiente de madrugada, un vecino localizó el cadáver, semidesnudo, con signos de violencia, en una zona de bosque a unos 500 metros de la casa de la mujer. Presentaba lesiones por arma blanca.