Arteixo pactará con la Xunta y A Coruña el convenio que sentará las bases para que el transporte público de la ciudad pueda operar en el municipio y dar respuesta así una demanda histórica en este núcleo de la parroquia de Pastoriza. El alcalde, Carlos Calvelo, explica que, ante la entrada en vigor "en los próximos días" de la ley de racionalización administrativa que permitirá al bus urbano traspasar las fronteras municipales, es necesaria la redacción de un documento con las administraciones competentes que fije las características de este servicio.

"Una vez que entre en vigor la nueva ley, nos pondremos a redactar el convenio para conseguir que el bus urbano pare en Meicende; es una demanda histórica y una muestra de sentido común por parte de las administraciones locales y las empresas implicadas", manifiesta el mandatario que participó el pasado viernes en una manifestación convocada por la Asociación San Xosé Obreiro de Meicende para reclamar la parada del autobús en este núcleo urbano.

El colectivo, que organiza desde hace años acciones de protesta, confía en que el Ayuntamiento cuente con los vecinos a la hora de redactar el convenio. Recuerda además que una parada no es suficiente, si no que son necesarias dos. "Siempre hemos pedido una en la avenida de Butano y otra en la carretera general", asegura.

La otra asociación de la localidad, Meicende Alternativo, denuncia que el Concello obvia su existencia. "No se ha puesto en contacto con nosotros para esto ni para nada; solicitamos información y no contesta", lamenta.