El Ayuntamiento de Betanzos ha recurrido a una empresa externa, Galivalia, para retomar las negociaciones del convenio con su personal municipal y la aprobación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Ayer ya mantuvieron una primera reunión los representantes sindicales del comité de empresa y de la junta de personal de los trabajadores funcionarios con representantes del Concello.

Por parte de la empresa acudió el responsable, Javier Ferreira, experto en elaborar RPT, profesor de Derecho Administrativo y exvicepresidente de Benestar en el anterior gobierno bipartito de la Xunta.

El sindicato UGT, en un comunicado enviado ayer, calificó como de" positiva" esta reunión para continuar con la mesa de negociación y también la presencia de este mediador experto en asesoramiento técnico-jurídico.

Los miembros de UGT señalan que Javier Ferreira les explicó la situación laboral del Concello, "indicando los desajustes en la estructura organizativa" motivados por "los cambios de gobierno y una organización basada en las subvenciones. En esta reunión se acordó que el personal laboral seguirá negociando su convenio en una mesa distinta de la de los funcionarios.