Con un más que efusivo abrazo se saludaron el presidente provincial del PP en A Coruña, Carlos Negreira, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, a su llegada a la tradicional laconada que el PP arteixán celebra cada año por estas fechas en Pastoriza. Una cita que reunió a unos quinientos afiliados y simpatizantes del partido y que contó con la presencia de la conselleira de Benestar e Traballo, Beatriz Mato.

El mandatario de A Coruña destacó la "buena sintonía" existente entre ambos Ayuntamientos y apeló a la "colaboración" para conseguir lo que denominó "una ambición común": el desarrollo del puerto exterior. El presidente provincial del PP calificó de "gran noticia" que la refinería de Repsol no vaya a cerrar como ha sucedido, dijo, con otras cinco en Europa y destacó que los 125 millones de inversión para los próximos cuatro años permitirán la construcción de un pantalán y un nuevo oleoducto.

Negreira, en esta reunión de militantes y afiliados a la que también asistió la presidenta de la agrupación local del PP, Isabel Vila Vilas, expuso la necesidad de mejorar el transporte metropolitano. "Debemos dar más protagonismo al transporte público; el 80% de los ciudadanos del área metropolitana se desplazan en sus vehículos privados". Una deficiencia para la que, expuso, ya se han dado unos primeros pasos con la colaboración entre A Coruña y Arteixo para que el transporte urbano de la ciudad pueda realizar paradas en el municipio arteixán. El alcalde de A Coruña subrayó el "trabajo conjunto" en otros asuntos "importantes" como la planta de Nostián o la depuradora de Bens.

El alcalde de Arteixo aprovechó la presencia de la conselleira de Benestar en el acto del PP para solicitar a la Xunta la construcción de una residencia de ancianos. Calvelo recordó que la Administración local tramita los cambios urbanísticos precisos para disponer de terrenos para esta infraestructura, que prevé edificar en el paseo fluvial, donde la Fundación Amancio Ortega construirá una escuela infantil.

Ante el casi medio millar de afiliados y simpatizantes del PP que acudieron a la laconada, Carlos Calvelo presumió de llevar casi tres años con un proyecto de gobierno "claro", un tiempo en el que admitió que no ha podido llevar a cabo "el 100% de las promesas" pero en el que se ha dado prioridad a las necesidades de los vecinos. "Pueden parecer demandas pequeñas para el Concello pero son grandes para la ciudadanía", manifestó. Un trabajo por el que recibió la felicitación de la conselleira, que afirmó que ya se puede hablar de "un antes y un después" de la llegada de Calvelo a la Alcaldía de Arteixo.