El Ministerio de Medio Ambiente acaba de adjudicar obras por 795.827 euros para reparar los daños ocasionados por los temporales en cuatro municipios de la comarca. En el caso de Miño, el ministerio destina 40.000 euros a la demolición de la construcción afectada junto a los apartamentos Sol y Mar, un trabajo que realizará la empresa Tragsa en 17 días.

En A Coruña y Arteixo, la colocación y reparación de las escolleras y del paseo marítimo a la altura de Orillamar y el arreglo de la playa arteixana de Valcovo se han adjudicado a Construcciones López Cao por un presupuesto de 556.450 euros. Estarán finalizadas, según la previsión de la Demarcación de Costas, en tres meses. La empresa Extraco será la encargada de reparar daños en Miño y Oleiros.

Así, se hará cargo del arreglo de un tramo de costa, del muro de defensa, del paseo marítimo, de los accesos a la playa, de reponer el graderío y de los movimientos de arena previstos en Santa Cristina. Unos trabajos con un plazo de ejecución de tres meses y con un presupuesto de 199.377 euros. El ministerio está pendiente de adjudicar actuaciones en otros municipios afectados de la comarca.