El manejo del dinero de las arcas municipales requiere de la participación y firma de tres personas en un Concello, los llamados claveros, una denominación desconocida para la mayoría de ciudadanos pero que marca la legislación. La necesidad de tres firmas es una garantía de que el dinero de todos los vecinos se use correctamente.

Los fondos de un Concello cuentan con un control máximo: todos los ingresos y pagos se hacen solo si antes hay un mandamiento. Los fondos municipales generalmente están en cuentas corrientes intervenidas por los tres claveros.

El alcalde, en el caso de Oleiros Ángel García Seoane, junto con el interventor y el tesorero, son los tres claveros que tienen la responsabilidad oficial de custodiar los fondos. Los tres deben firmar los talones, transferencias y documentos que permiten la retirada de dinero de las arcas municipales para realizar los pagos y otros trámites.

Más que el regidor, el tesorero es el que tiene mayor responsabilidad en la utilización del dinero. Solo él puede realizar el "manejo material de los fondos en metálico", coger el dinero, aunque puede delegar este trabajo, aunque en ningún caso en la figura del interventor, al existir legalmente una situación de incompatibilidad (Intervención fiscaliza las cuentas y no puede manejar el dinero).

La Tesorería es también la encargada de realizar cada mes un informe del estado de las cuentas en el banco, aunque en este caso requiere la presencia del concejal de Hacienda para dar su conformidad.