Toda la oposición salvo el PdeC ha rechazado la cuestión de confianza planteada por el alcalde de Cambre, Manuel Rivas, en representación del grupo de gobierno (PP) del municipio.

El 'no' de todos los grupos, salvo el encabezado por José Antonio Baamonde, a la cuestión de confianza planteada por el primer edil vinculada a los presupuestos de 2014 supone la apertura de un plazo de un mes para que los oponentes del regidor decidan si promueven una hipotética moción de censura para retirar al primer edil popular de la Alcaldía, aunque este extremo se anticipa poco probable puesto que UxC, partido de la oposición que sería clave para sacar la moción adelante, ya ha adelantado que no apoyará una medida de este tipo a estas alturas, con elecciones municipales a la vuelta de la esquina.

La cuestión de confianza que hoy se ha debatido en el pleno municipal del Concello de Cambre es la segunda a la que se somete el actual regidor y la segunda que rechaza la oposición. De no prosperar la iniciativa de una posible moción de censura, se aprobarían de forma automática las cuentas para el 2014.