El Concello de Oleiros puede recaudar el dinero procedente de la zona de aparcamiento ORA como tasa en las zonas de Santa Cristina, Santa Cruz, Bastiagueiro y Mera, pero no en la parcela del antiguo hotel Maxi al no ser un bien de dominio público sino demanial. Así lo señaló el interventor en un informe sobre el contrato de gestión de este servicio que acaba de adjudicar el Ejecutivo local por procedimiento negociado sin publicidad a la empresa que ya lo gestionaba el año pasado, la encargada del servicio de la grúa.

Intervención subraya que al no ser un terreno público, sino una finca cedida en uso al Concello, no puede cobrarse una tasa, aunque se podría solucionar mediante la imposición de un precio público. No obstante, sería necesario que la Junta de Gobierno Local adopte un acuerdo de aprobación de dicho precio público. La ORA este verano ya empezó a funcionar el pasado día 9 de junio.

El Partido Popular realizó una pregunta al Ejecutivo sobre este informe del interventor en el pleno celebrado ayer y alertó de que cobrar una tasa en el solar del Maxi es "ilegal". El regidor, Ángel García Seoane, contestó que lo importante era que el servicio de gestión de la ORA este año iba salirle al Concello en "la mitad" del año pasado.

La Corporación también aprobó exigir al Estado una consulta popular sobre la forma de Gobierno, que fue rechazada por PP y PSOE. El regidor criticó al Partido Socialista por su apoyo para "blindar" al Rey. "Nos dejó Papá Rey y viene el niñato, y nos emocionamos", declaró. Dijo que hay políticos que usan el coche oficial para "ir a la manicura o peinarse" e incluso a "clubes de alterne", pero él lo usa para ir a la piscina municipal porque "forma parte del trabajo del alcalde".