El Concello de Culleredo y el centro canino Noroeste desarrollan una actividad con los alumnos con discapacidad intelectual del centro municipal de A Escada para trabajar sus emociones con perros. Estos animales ayudan a que los alumnos puedan desinhibirse y así expresar sus emociones mucho mejor.

El objetivo del proyecto, informó el Gobierno local, es aplicar el demostrado efecto terapéutico de los perros con los jóvenes para ayudar a potenciar las relaciones con otras personas. El principal beneficio del trato con animales radica en que fomentan las relaciones en las personas que tienen muchas dificultades para mantenerla, como es el caso de los estudiantes discapacitados del centro de A Escada.

La presentación de la actividad contó con una demostración canina, que motivó y animó a los alumnos presentes gracias a los movimientos y pericias de los perros adiestrados por el centro canino Noroeste.

Después de esta exhibición, los monitores enseñaron a los alumnos del centro a tratar a los perros para más tarde poder jugar con ellos y así dejar fluir sus emociones.