Las Festas do Apóstolo comenzaron el miércoles en Arteixo finalizando este domingo, una celebración llena de actividades y música acompañadas de misas solemnes con motivo del Apóstol Santiago.

Festas do Apóstolo en Arteixo

Este jueves actuará la Orquesta Panorama, a las 23:30 y tanbién habrá disco. Para este viernes, la agrupación Xirandela dará dianas y alborada a las 9:00 horas y será la antesala de la misa solemne a las 13:00 horas en la Iglesia Santiago de Arteixo, donde participará la coral polifónica de Betanzos. Posteriormente será la procesión, acompañada por la banda de música Santiago de Arteixo. La sesión vermú la amenizará el grupo Ceniza y a partir de las 23:00 horas volverá a actuar Ceniza, seguido de Combo Dominicano.

Este sábado, después de disfrutar de un nuevo paseje de Xiradela, se puede ver una exposición de coches de carreras y de alta gama que tiene lugar en el campo de la fiesta durante todo el día. La misa solemne está dedicada al Santísimo Sacramento acompañado en la procesión de la banda de música Santiago de Arteixo.

Además se exponen las tradicionales alfombras florales. Tanto la sesión vermú como el inicio de la verbena de las once de la noche, está a cargo de la orquesta Nueva Generación. Cierra la jornada el grupo Os Revenidos.

Para este domingo las alternativas son aun más variadas ya que el pasacalles estará a cargo de la charanga Diskordia, a las 11.00 horas. La misa solemne será ese día a las 13.00 horas en la iglesia de Santa Eufemia y participará la banda de gaitas Cata Almibre.

La sesión vermú de las 14.30 horas la ameniza la orquesta Alarma y por la tarde se ofrece el XV Encuentro de bandas musicales del Concello de Arteixo, acto previsto para las 18.00 horas en el Auditorio del centro Cívico.

A las 19.30 horas se realiza una gran pulpada a cargo de la pulpeira Xantares do Carballiño. París de Noia cierra las fiestas por lo alto tras la actuación de Alarma a las 21.00 horas. Pasada la medianoche los fuegos artificiales corren el telón hasta el 2015.