El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se equivocó al anunciar la adjudicación del contrato de gestión del restaurante A Fábrica. El regidor anunció el pasado lunes en una emisora de radio que el Concello había elegido la oferta de la firma coruñesa Gasthof. Pues resulta que no, que la noticia no era cierta. La empresa adjudicataria será finalmente la coruñesa Carpe Diem Ibérica. Así lo admitió ayer el departamento de comunicación del alcalde a través de un comunicado, al que siguió otro de la adjudicataria real enmendando el error.

El alcalde oleirense, en una entrevista concedida a la cadena Cope, anunció que el conocido grupo empresarial coruñés de restauración Gasthof se había hecho con la gestión del restaurante A Fábrica, después de que se cerrase el concurso para explotar el local. Y por segunda vez, ya que en su primer intento el Ayuntamiento no recibió ni una sola oferta.

No habrá tal Gasthof en Oleiros. Según explicó ayer el Concello, el Consistorio adjudicó el restaurante a la empresa Red Carpe Diem Ibérica. "La empresa adjudicataria no mantiene ningún vínculo empresarial con el grupo Gasthof", aclara en el comunicado, para añadir que, por lo tanto, "la conocida cadena de restaurantes coruñesa no es la adjudicataria de este servicio como se publicó en algún medio de comunicación local en su edición de hoy [por ayer]". Todos los medios impresos locales, entre ellos LA OPINIÓN, se limitaron a hacerse eco de las declaraciones del alcalde, que ayer rectificó el Ayuntamiento.

El emblemático restaurante oleirense A Fábrica abrirá así de nuevo sus puertas próximamente, después de echar el cierre a finales del pasado año por la renuncia de su anterior dueño a seguir con el contrato. Tras el cierre, el Concello invirtió 27.000 euros en mejorar el local y la accesibilidad al mismo.

Adjudicación en Montrove

Además del restaurante de A Fábrica, fue adjudicada por parte del Concello la cafetería del centro social de Montrove, que -según explica el Consistorio- también iniciará su actividad en lo próximos días. En este caso el adjudicatario fue Borja Pita González, un vecino del municipio que desempeñará la actividad en este negocio de hostelería que alberga el complejo municipal de Montrove y que registra una importante actividad local.