Rosendo, Loquillo y Obús. Y gratis. Semejante cartel y precio son el suculento reclamo del Rock in Cambre de este año, presentado ayer por el concejal de Cultura, Santiago Ríos. La cita, el próximo 2 de agosto en el campo da feira.

Además de la presencia de estos veteranos músicos del rock nacional, el festival se completará con la actuación de dos bandas locales, Malasombra y Efecto Inverso, elegidos por un jurado profesional y futuros participantes en la grabación de una maqueta subvencionada por el Concello.

Estos dos grupos saldrán al escenario a partir de las 19.30 horas. Dos más tarde desfilarán sobre las tablas hasta la madrugada Rosendo -un habitual de los últimos años en la cita rockera cambresa-, Loquillo -que en 2013 actuó en Malpica y hace cuatro años estuvo en la playa de Riazor- y Obús, dinosaurios del rock que confirman el dicho popular de que los viejos rockeros nunca mueren. "Solo en un día se juntarán tres grupos de gran prestigio nacional del panorama rock", subrayó ayer Ríos.

El Ayuntamiento de Cambre espera que unas 8.000 personas no se pierdan el festival de este verano. Para facilitar la movilidad de público la concesionaria del servicio de transporte público reforzará la flota de autobuses que cubre la línea A Coruña-Cambre si la expectación lo demanda, con paradas previstas cada hora desde las 24.00 hasta las cinco de la madrugada.

El festival obligará de nuevo, por precaución, a incrementar las medidas de seguridad, por lo que está previsto que decenas de voluntarios compongan el dispositivo.