El Concello de Oleiros ya ha decidido cuánto dinero aportará a la compra de la trainera que necesita el club de Mera para poder competir en el próximo campeonato gallego. En total la subvención será de 10.700 euros -9.500 de base más los 1.200 de IVA- y se aprobará en el pleno del próximo jueves. El Ayuntamiento cumple así con la promesa realizada a mediados de mes, cuando anunció que pactaría con el equipo local de remeros una ayuda económica para que tenga "de inmediato" la embarcación que precisa.

Según explicaron fuentes de la oposición, los 10.700 euros con los que subvencionará el Concello la compra de la trainera fueron propuestos directamente por el club de remo de Mera, con base en sus necesidades económicas. En una primera propuesta, los deportistas solicitaron al Ayuntamiento los 9.500 euros de precio base, si bien tuvieron que hacer otra petición para sumar el valor del IVA.

Es por ese motivo que el PP, según explica, se abstendrá en la votación del pleno para aprobar la subvención. "Comentamos el tema, porque con el tema del IVA igual la entidad está exenta de pagarlo", explican los populares, que aseguran que el alcalde oleirense, Ángel García Seoane, aseguró que "eso ya lo miraría el interventor".

Sea como fuere, el Concello de Oleiros desembolsará más de 10.000 euros para ayudar al centro Deportivo Mariñeiro de Mera, que en las últimas semanas está pidiendo aportaciones para poder hacerse con una trainera nueva, ya que tuvo que devolver recientemente la embarcación que le prestó el club de Ferrol. Sin esta trainera, el club local no podrá optar a competir en la liga gallega de la próxima temporada, por lo que sus miembros andan a la búsqueda de financiación para hacer la compra.

A la subvención del Concello se sumarán las aportaciones de particulares que en los últimos días recogen los miembros del club, de una economía modesta. El equipo está haciendo una colecta por las casas del concello e incluso ofrece poner en los costados de la nueva embarcación el nombre de todos los patrocinadores que aporten 50 euros o más.

Con esta ayuda del Ejecutivo local, todo apunta a que el equipo de remo de Mera podrá comprar la trainera que tanto desea y competir así en el próximo campeonato gallego.