La parroquia cullerdense de Almeiras celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor al Santísimo. La orquesta Trova Musical será la encargada de amenizar los festejos hoy, y mañana se celebrarán una sardiñada y la tradicional quema de la falla.

Los festejos comenzaron ayer con una concentración de coches clásicos, una paella y la actuación de la orquesta Cinema en la sesión vermú y en la verbena. Hoy, la jornada comenzará con dianas y alboradas y a las 13.00 horas se celebrará una misa solemne. Después, en la sesión vermú, actuará Trova Musical, que amenizará también la verbena. La programación incluye esta tarde juegos infantiles, a partir de las 17.30 horas.

El lunes será el día grande de las fiestas patronales. El grupo enclave pondrá la música en la sesión vermú. A partir de las 18.00 horas, los vecinos podrán participar en una sardiñada. A la noche, la orquesta Marbella tocará en la última verbena de las fiestas, durante la cual se sortearán un vale de 1.500 euros y dos lechones vivos. La noche incluirá fuegos de artificio y la quema de la tradicional falla.