Una reyerta de madrugada en un local hostelero de Betanzos se saldó ayer con un herido grave y el propietario detenido. La pelea se registró alrededor de la una de la mañana en el bar Gales Bar. Por motivos que todavía se investigan, el dueño de este establecimiento habría asestado dos puñaladas a un vecino de Miño, que permanece ingresado en estado grave.

Según han informado a este periódico fuentes próximas a la investigación, el suceso se registró cuando el local ya estaba cerrado al público y solo permanecía en su interior un pequeño grupo de clientes habituales o conocidos de los responsables del establecimiento hostelero.

Los datos que han trascendido hasta ahora apuntan a que el herido entró en este local de la calle Venezuela acompañado por otra persona y comenzó a discutir con el propietario. Las palabras subieron de tono, los hombres se enzarzaron en una pelea y el gerente le asestó supuestamente dos puñaladas con un cuchillo, una en el abdomen y otra en una pierna.

Un testigo alertó al Servicio de Emergencias 112, que desplazó a la zona una ambulancia medicalizada, y a los efectivos de la Guardia Civil. Los agentes detuvieron al dueño del bar, de iniciales A.J.O., de 49 años, que permanece aún en el cuartel. Está previsto que pase en cuestión de horas a disposición judicial. El herido, O.R.B., permanece grave. A lo largo del día desfilaron varios testigos por el cuartel. Los primeros indicios apuntan a un posible ajuste de cuentas relacionado con las drogas, aunque la víctima no tenía antecedentes. Según informan fuentes próximas a la investigación, el arrestado ya había sido detenido por asuntos relacionados con las drogas. El suceso causó estupor en el vecindario, que incide en que no se trata de un local conflictivo.