La autopista A Coruña-Carballo (AG-55) verá restringido el tráfico en algunos tramos durante este jueves y el lunes, después de los cortes puntuales realizados este miércoles, para llevar a cabo trabajos de conservación y refuerzo del firme. Las actuaciones previstas afectan, en la AG-55, a más de 10 kilómetros y a una superficie superior a los 15.000 metros cuadrados.

Los cortes previstos para la jornada del miércoles abarcaron los carriles lentos de los ramales de enlace a las alturas de Sabón, Laracha, Carballo este y Malpica.

La Consellería de Infraestruturas ha informado de que, para este jueves, se restringirá el tráfico entre los puntos kilométricos 18,700 y 21,500 en el carril rápido en sentido Carballo.

Además, el próximo lunes 1 de septiembre los cortes afectarán al carril lento correspondiente entre los puntos 18,700 y 21,800 también en sentido Carballo.

La Consellería ha explicado que señalizará "debidamente" estas restricciones y ha pedido prudencia a los usuarios de la vía por la presencia de operarios en la calzada. Al mismo tiempo, el departamento ha trasladado sus disculpas por las "posibles molestias" que provoque la actuación.

Los trabajos de mejora de conservación y refuerzo del firme también se llevarán a cabo en la autopista do Val Miñor (AG-57), a partir del mes de septiembre.