El Concello de Cambre ha mostrado hoy su pésame por el fallecimiento de David Pisani, responsable del Servicio de Emergencias y Protección Civil del municipio y anuncia que organizará una misa en su recuerdo en Santa María de Cambre este jueves, aunque la hora está todavía por confirmar. "El alcalde de Cambre, Manuel Rivas, desea expresar en nombre de toda la Corporación Municipal que comparte el dolor de sus familiares, de amigos y de todos los compañeros del SEPC de Cambre por la triste pérdida de una gran persona y un gran trabajador, que dedicó gran parte de su vida y esfuerzos a salvaguardar las vidas de miles de cambreses y en hacer del Servicio de Emergencias de Cambre que dirigía un ejemplo para el resto del área metropolitana", manifiestan en un comunicado.

Recientemente el pleno de la Corporación aprobó con los votos a favor de todos los concejales que la nueva Base de Protección Civil de Os Campóns lleve su nombreBase de Protección Civil de Os Campóns. "Esta pérdida es irreparable para el Ayuntamiento y para Cambre. Él fue capaz de crear un servicio de emergencias municipal de referencia en toda la comarca. La nueva base de protección civil por la que luchó durante tanto tiempo llevará su nombre para siempre. Quiera mandar un abrazo enorme a la familia y amigos cercanos de parte de todos los cambreses a los que David siempre protegió", explica Rivas.

David Pisani inició su etapa profesional en el año 1996 como Policía Local de Cambre, posteriormente continuó su trayectoria como voluntario de protección civil en el año 1999 donde colabora de forma altruista.

En el año 2001 se puso al frente de la agrupación como presidente de la misma, a partir de esa fecha, la agrupación de voluntarios de Cambre pasó a ser referencia para todas las agrupaciones del entorno metropolitano.

Ya en 2003 accedió al puesto de coordinador del Servicio de Emergencia y Protección Civil de Cambre, momento en el que este servicio de seguridad cobra una gran relevancia al llevar a cabo iniciativas y proyectos que consolidaron al SEMPC como un departamento esencial para la seguridad en toda la comarca de As Mariñas.

Entre las propuestas que puso en marcha destacan la formación del Bombero Voluntario, y el grupo ecuestre-el primero en Galicia- formado para la vigilancia y búsqueda de los montes de Cambre. La nueva base de Protección Civil llevará ahora su nombre tras haber sido su principal impulsor.