La nueva escuela infantil de Armentón abrirá sus puertas el próximo mes de enero. Las obras del inmueble, que albergará también un centro vecinal y un espacio verde anexo, finalizarán en diciembre, lo que permitirá que los alumnos de la vieja escuela unitaria de Rorís se trasladen al centro de Armentón a inicios del nuevo año.

El inmueble, que supondrá una inversión de 325.558 euros, tendrá dependencias para el centro infantil, un centro polivalente que servirá para las reuniones diarias de los vecinos y otra gran sala para celebrar distintos actos, en la que caben alrededor de 80 personas y que puede dividirse en dos con paneles modulares, apunta el Concello. La planta sótano se usará como almacén y zona de despachos. El centro tendrá una superficie de unos 242 metros cuadrados en la planta baja y 83 metros cuadrados en el sótano.

El proyecto incluirá también la creación de una zona verde y un parque infantil anexos a la construcción, que ocuparán alrededor de 1.000 metros cuadrados. Una vez inaugurado el nuevo edificio, el Ayuntamiento iniciará la demolición de la casa que alberga el viejo centro social, donde se construirá una plaza pública.

El Gobierno local asegura que el nuevo inmueble se construyó de acuerdo a "las necesidades planteadas por la asociación de vecinos". Explica, además, que el edificio se integrará en la plaza pública anexa, en la que hay un lavadero y una parada de autobús.