Si en 2011 el Consorcio Galego de Benestar licitó la gestión en bloque del servicio de siete centros de día situados en A Coruña y Lugo, entre ellos el recién inaugurado entonces de As Galeras en Oleiros, por 2,8 millones de euros, ahora, tras dos años de contrato, acaba de volver a sacarlo a licitación pero ahora el de Oleiros figura en otro pack, con tres concellos, y aunque son menos plazas, el importe de licitación es casi similar, 2,6 millones de euros.

La Xunta en 2011 licitó el servicio asistencial de los centros de día de As Galeras en Oleiros, Alfoz, Ares, Ferrol-Caranza, As Pontes, Ferrol-Esteiro y Lourenzá. En total eran 300 plazas y la adjudicación se realizó por 2,7 millones a la Fundación de Estudios y Análisis (Fesan).

Ahora la consellería licita los centros de Oleiros, Culleredo, Curtis y San Sadurniño, en total 185 plazas. Sin embargo, incluye en el pliego de cláusulas que "se prevé la posibilidad de que a lo largo de la ejecución del servicio se incorporen a este contrato hasta 15 plazas más en el centro de día de Miño" en A Rigueira.

En Miño el centro religioso Rita Ramos realizaba la labor de centro de día hasta hace cinco años. En el caso de Curtis, el centro de día se terminó de construir en 2012 y desde entonces permanecía vacío. Se prevé su apertura para 2015. Tiene capacidad para 40 usuarios pero solo se licitan en este contrato 25 plazas. Lo mismo ocurre en el caso de Oleiros, con un centro con capacidad para 80 plazas pero en el que solo se licitan 60. Para Culleredo se sacan a concurso 60 plazas.

El contrato incluye como condición la subrogación de la actual plantilla de trabajadores de cada uno de los centros de día. En el caso de Oleiros son 11 trabajadoras, eventuales o indefinidas, entre gerocultoras, trabajadoras sociales, psicólogas y terapeuta ocupacional.

En el caso de Culleredo son 17 los empleados que hay que mantener, entre indefinidos, de obra, eventuales e interinos. La misma cifra se da en el caso de San Sadurniño, mientras que en el caso de Curtis no hay subrogación al estar el centro vacío aún.